Tener un negocio no es tarea fácil.

En especial al principio cuando es común que una arranque sola y se convierta en su propia redactora, lleve todas las cuentas, optimice el SEO, atienda clientes, hable con proveedores y miles de tareas que surgen a diario.

Yo hace años que me desarrollo en el mundo emprendedor y con el tiempo fui probando distintas herramientas con el objetivo de facilitar este proceso.

Por eso, hoy te quiero acercar mi kit de herramientas para negocios que me facilitan el trabajo día a día.

HOSTING

WNPOWER

A lo largo de mis años como diseñadora web, probé muchos servidores para alojar mis sitios. Encontré buenos y encontré muyy malos. Pero desde hace 5 años que estoy enamorada de WNPower.

Es el único hosting sustentable y argentino que encontré cuando empecé a emprender en sustentabilidad. Ellos tienen una política ecológica que podés ver acá pero además en todo este tiempo probando sus servicios puedo decir que se destacan abismalmente de todos los demás hosts donde estuve.

No solo el servicio es super estable, no se cae nunca, si no que si en algún momento tenes un inconveniente, su atención al cliente es excelente.

Si querés contratar sus servicios como yo, desde acá podés acceder a un 10% de descuento.

NAVEGADOR Y BUSCADOR

ECOSIA

Ecosia es mi navegador y buscador preferido porque por cada búsqueda que hago, ellos plantan árboles para reforestar en distintas partes del planeta. Es una herramienta que vengo usando hace años y no me falla. Lo tengo instalado tanto en la compu como un plugin en Chrome y también en el celular con su app propia.

Tienen las mismas funciones que cualquier otro navegador con el plus de que nos permite dar una mano al planeta desde la comodidad de nuestra casa.

Podés ver sus reportes sobre las plantaciones por acá y descargarlo acá.

GESTOR DE PROYECTOS

NOTION

Todo mi negocio – y para que mentirte, también gran parte del resto de mi vida – la tengo organizada en Notion. Anteriormente había probado otras herramientas como Asana y Trello pero Notion tiene un abanico tan grande de herramientas que no hay proyecto, idea o planificación que no pueda organizar ahí. Realmente necesitaría dedicarle una nota completa para ver todas las funciones que tiene. Lo que para mi es fundamental, es que tengo todo en un solo lugar: listas de tareas, planes de contenidos para redes sociales, detalle de mis servicios, planes a futuro… hasta tengo organizadas todas mis clases de yoga por intensidad y chakra a alinear, así de específico puede ser.

Además podés usarlo donde quieras: desde el celu, el navegador de tu compu o como yo, que tengo la app instalada en mi escritorio. De esta manera estoy segura de que llevo la información a todos lados para tenerla siempre que necesite.

Es gratuita y podés descargarla acá.

FORMULARIOS PERSONALIZADOS

TYPEFORM

Los formularios son algo que utilizo mucho cada vez que voy a empezar el diseño de un nuevo cliente. Antes de arrancar a bocetar, primero necesito conocer a la marca en profundidad. Para eso, siempre envío una serie de preguntas que me ayudan a conocer los objetivos, competencia, personalidad de la marca, etc.

Toda esta información, la recolecto con Typeform. ¿Por qué lo elijo sobre otros? porque tiene algunos detalles que mejoran la experiencia de mi cliente. Por ejemplo, me permite personalizar cada pregunta con el nombre de la persona que lo está completando para que sea algo más amable y no un simple formulario en frío. También me gusta mucho su diseño personalizable, lo que me permite sumar mi imagen de marca.

Tiene versión gratuita y de pago. También lo uso hace años y puedo recomendarlo tranquilamente. Podés crear tu cuenta desde acá.

GESTOR DE AGENDA

CALENDLY

Para organizar reuniones de trabajo de forma rápida, utilizo Calendly. Es una plataforma gratuita (con su extensión paga para funciones extras) que te permite asignar los horarios que vos quieras para que tus clientes puedan reservar una reunión o un turno. Se vincula con Google calendar, por lo que si tenes otro compromiso, automáticamente muestra como ocupado ese tiempo que ya tenés reservado. Es ideal para coordinar horarios sin tener que hacerlo vos personalmente.

Podés crear tu cuenta acá.

 

REGISTRO DE HORAS DE TRABAJO

TOGGL

Al trabajar freelance es importante conocer cuánto tiempo te lleva cada proyecto para así saber qué valor ponerle a tu hora de trabajo. Para esto, yo uso Toggl. Absolutamente todos los proyectos en los que trabajo, los contabilizo. Esto me ayuda a ver si hay tareas que me están llevando más tiempo de lo estimado, si tengo ratos muertos que no estoy aprovechando o si estoy enfocando mi energía en tareas que no debería.

Esta herramienta me ayudó mucho a conocer también los momentos en que soy más productiva o que tengo más energía para ciertas cosas y así, organizarme mejor en el día a día.

También es gratuita y podés usarla desde cualquier dispositivo.

Extra: Desde la app del celular tenés una opción extra para aplicar el método Pomodoro.

Podés usarla desde acá.

 

Estas son las herramientas que uso todos los días en mi negocio. Espero que te sean de ayuda a vos también.

¿Tenés alguna más para recomendarme? Te leo abajo!