Sasy - Diseño para marcas conscientes
  • Inicio
  • Hola, soy Sasy
  • Trabajemos juntas
    • Branding
    • Diseño web
  • Recursos
  • Blog
  • Contacto
Seleccionar página

Nuevos cambios en las Fanpages 2016

Jul 21, 2016 | Sin categoría | 8 Comentarios

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

¡Buen día a todos! Seguramente cómo le habrá pasado a varios de ustedes, hoy me levanté y me encontré con grandes cambios en las fanpages de Facebook. Por eso, decidí hacer un repaso de cuáles son y cómo nos afectan para administrar nuestras páginas.

El diseño

Primero, es inevitable no darse cuenta de los cambios en el diseño. Ahora nuestra portada tiene mucho más espacio y ya no se encuentra cortada por la superposición de nuestra foto de perfil. A su vez, nuestra foto me da la sensación de que es un poco más grande que antes. El nombre de nuestra fanpage, se encuentra debajo y para mi gusto, lo hace ver como aprisionado, sin aire. Funciona muy bien para nombres cortos, pero cuando son largos como en mi caso, la frase se ve cortada y apretada. Creo que ese sería mi primer punto para cuestionarle a nivel diseño,  el nombre me gustaba más cómo estaba antes.

Un punto a favor, me parece el protagonismo que le dieron al botón de llamada a la acción. Antes creo que quedaba un poco perdido y ahora le dieron más importante.

1

El otro gran cambio, es la disposición de la información. Todos los widgets de horarios, fotos, comentarios, etc. que antes teníamos del lado izquierdo, ahora pasan a estar a la derecha. Mientras que debajo de nuestro nombre, aparece el menú que antes se encontraba debajo de nuestra portada. Este me parece otro punto a favor. Para mí el menú que había antes debajo de la portada se perdía un poco. Ahora, este nuevo, nos acompaña en todo el scrolleo que hagamos en la fanpage.

Por lo demás, nuestros posteos se ven iguales y continúan al centro de la página teniendo el mayor protagonismo. Los comentarios, reacciones y links para compartir continúan igual que siempre.

2

El contenido

Pasemos ahora a otro cambio que me parece el más importante: la forma de subir contenido. Antes, solo nos aparecía para publicar un estado, foto o video. Si bien estas opciones se mantienen, ahora las hicieron bastante más completas. Veamos:

3

«Subir foto/video» y «Crear álbum de fotos»

Estas opciones se mantienen sencillas con el mismo sistema que ya estamos acostumbrados.  Se abre el panel que ya conocemos para seleccionar las imágenes, le damos cargar y listo.

«Crear una secuencia de fotos»

Esta opción es muy útil para todos aquellos que tienen una tienda online. Con esta herramienta, podemos subir imágenes de nuestros productos por separado para que la gente vaya directamente a nuestra tienda. Es una buena galería práctica para promocionar y hacer conocer nuestros mejores productos. Para subirlos, es muy sencillo. Solo basta con copiar y pegar el link donde se encuentra nuestro producto online.


4

«Crear presentación»

Facebook agregó un editor muy sencillo para crear presentaciones. La verdad que es muy intuitivo y se pueden crear animaciones muy rápidamente. Nos permite agregar imágenes de las que hayamos subido a la fanpage anteriormente o que tengamos en nuestra computadora. También podemos agregarle un efecto de transición y seleccionar cuántos segundos debe durar cada imagen. Es una herramienta básica pero puede servir para comunicar algún mensaje especial o mostrar de forma diferente algunos de nuestros productos.

5

«Crear un Canvas»

Esta me parece la herramienta que más provecho se le puede sacar. También es más compleja que las otras ya que lo ideal es utilizarla con una buena idea de promoción. Esta opción te permite agregar imágenes, videos, textos, secuencias y botones. Es una oportunidad fuerte y diferente para mostrar tu marca. Definitivamente debería ser aprovechada al máximo. Para ver más sobre esta herramienta podemos entrar en la página oficial de Facebook sobre Canvas. Ahí tienen varios ejemplos para que nos hagamos una idea de cómo le podríamos sacar el juego a esa genial herramienta. Igualmente acá les dejo una imagen de cómo se ve la opción en Facebook.

6

Estos son los nuevos cambios en las fanpages que está implementando Facebook este año. Por lo pronto, parecen cambios bastante interesantes. Así que habrá que probarlos y estar atentos para sacarles el máximo provecho posible. ¿A ustedes qué les parecen? ¿Les gusta cómo se ve el nuevo diseño?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Recursos para marcas conscientes

¡Quiero ayudarte a mejorar el diseño de tu marca!

Sumate a mi comunidad y recibí en tu email mis mejores consejos para ayudarte a potenciar tu emprendimiento.

(Psst, con la suscripción accedés a contenido exclusivo para marcas conscientes.)

-

¡Ya estás dentro! Gracias por sumarte a mi comunidad :)

RESPONSABLE ► Sabrina Novales // FINALIDAD ► Enviarte información que te ayude con tu marca y los contenidos que crea que pueden interesarte. (Sin spam). // LEGITIMACIÓN ► Tu consentimiento. // DESTINATARIOS ► Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Estudio Sasy) fuera de la UE en EEUU. Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Política de privacidad de Active Campaign // DERECHOS ► Por supuesto tienes derecho, entre otros, acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

8 Comentarios

  1. gaby
    gaby el 21 de julio de 2016 a las 16:34

    Hola Sasy! ¿Este cambio lo tuviste que aprobar? Porque yo tengo dos fanpage y en ninguno me apareció así como mostras en las fotos… raro!!
    Gracias!!

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 21 de julio de 2016 a las 17:39

      Hola Gaby!
      Por mi parte, mi fanpages y las de mis clientes cambiaron automáticamente. No me pidieron autorización ni nada parecido. Simplemente hoy a la mañana entré y ya estaban hechos los cambios.
      Pero ya me escribieron otros lectores con la misma consulta que vos, ya que ellos todavía les figura la fanpage anterior. Asique calculo que Facebook está probando y cambiando de a poco el nuevo sistema. Supongo que habrá que esperar pero ojala que lo haga pronto, porque la verdad me pareció un cambio bastante interesante.

      Responder
      • gaby
        gaby el 22 de julio de 2016 a las 19:12

        Ahhhh tenés razon, Facebook suele probar con algunos primero. Ojalá se habilite pronto para todos!!
        Me gusta tu blog, muchos éxitos en tu emprendimiento!! beso grande!!

        Responder
        • Sasy
          Sasy el 23 de julio de 2016 a las 19:25

          Muchísimas gracias Gaby! Me alegro que te guste 🙂

          Responder
  2. aldanitadg
    aldanitadg el 4 de agosto de 2016 a las 14:12

    excelente post! simple! 🙂

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 9 de agosto de 2016 a las 15:25

      Muchas gracias! Me alegro de que te sirva 🙂

      Responder
  3. mara
    mara el 13 de julio de 2017 a las 17:44

    Hola!! queria saber si me podes ayudar, el boton de contacto me aparece a la iz, en vez de la derecha y se pone arriba de la foto de portada junto con producto/servicio. no logro poder cambiarlo.. gracias

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 13 de julio de 2017 a las 18:47

      ¡Hola Mara!
      Es un poco dificil saber bien cuál es el problema sin ver la fanpage.

      Lo que se me ocurre que podría ser es que hayas elegido otro tema. Las fanpage según el rubro al que se dediquen tienen diferentes diseños. Podés verlos yendo a «Configuración – Editar página – Plantillas» Ahí te van a aparecen las distintas opciones para elegir.

      También podría tratarse de un problema temporal de Facebook o que estén cambiando nuevamente el diseño ya que esta nota en la que dejaste el comentario y mostraba el nuevo diseño, va a cumplir un año. Es probable que Facebook se esté preparando para rediseñarla de nuevo y esté probando con algunas fanpages al azar como suele hacer.

      Espero que esto pueda aclararte algunas dudas 🙂

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿SOBRE QUÉ TE GUSTARÍA LEER?

  • » Branding
  • » Eco diseño
  • » Diseño web
  • » Emprender
  • » Recursos gratis

Con Estudio Sasy, mi objetivo es ayudar a marcas que quieren generar un impacto positivo en el mundo a que conecten con sus clientes mediante un branding consciente. 

INSTAGRAM ES MI RED SOCIAL PREFERIDA ▼

Hoy es el #díadelaTierra y no sé si serán estos Hoy es el #díadelaTierra y no sé si serán estos tiempos más calmos que estamos atravesando por la cuarentena o qué, pero el día me encontró reflexiva.

Desde que el #coronavirus se desplegó por el mundo que están apareciendo noticias de la naturaleza recuperando sus espacios: desde que se redujo un 50% la contaminación del aire en Buenos Aires hasta que nacieron nuevas especies que estaban en peligro de extinción (pasá las imágenes para ver algunas notas sobre esto).
.
Yo no me voy a poner en plan de "somos la plaga del planeta" porque no considero que el ser humano en sí sea el problema, si no el sistema que tenemos impuesto donde producimos y tiramos constantemente. Podemos verlo justo ahora que estamos llevando un estilo de vida más lento: compramos lo que necesitamos, nos organizamos y nos administramos utilizando menos transporte y pasamos a ver que muchos trabajos pueden realizarse de forma remota evitando así el gasto de energía y recursos innecesarios.
.
Claramente vivir en cuarentena no es la solución, todos necesitamos el contacto humano, abrazar a nuestros amigos y ni hablar de aquellos sectores que están completamente parados por no poder ir a trabajar. Salir de casa es necesario para una sociedad sana y con mayores oportunidades de igualdad pero me parece interesante aunque sea considerar la idea de mantener algunas de las prácticas que estuvimos probando que comprobamos que pueden seguir funcionando desde un lugar más respetuoso con el medio ambiente.
.
¿Qué opinas? Te leo en los comentarios!
.
.
.
.
#branding #vidaconsciente #diseñosustentable #diseñodemarca #ecobrand #consumoconsciente #ecodesign #vivirconsciente #vidasustentable #sustentable #ecologico
Lo primero que me vas a escuchar decir cuando creo Lo primero que me vas a escuchar decir cuando creo un #logo, es que tenés que AMARLO porque te va a acompañar por años.

Pensá que el logo es la imagen más representativa de tu marca. Podemos modernizar nuestra web, cambiar la organización de nuestro feed en Instagram, pero el logo por lo general siempre se mantiene igual. Es la pieza principal por la que tu público te va a identificar, entonces si lo estuviéramos cambiando cada cierta cantidad de tiempo, podríamos provocar una gran confusión.

Y si bien esto es algo que sostengo a rajatabla, existen algunos momentos de excepciones donde utilizar nuestra imagen con una pequeña vuelta de tuerca pueden ayudarnos a transmitir mensajes importantes para nuestra comunidad.

En este post te muestro algunos ejemplos de cómo algunas de las marcas más grandes en el mundo le dieron esa vueltita a sus logos para concientizar ante la prevención del #Coronavirus. Solo deslizá las imágenes.

A nivel diseño y comunicación, es importante entender que si vamos a cambiar nuestro logo, sea hecho por una razón importante:
.
➡️ Porque estamos cambiando el rubro de lo que queremos vender o nuestros valores no se ven representados por la imagen actual. En estos casos, el cambio de diseño será permanente.
.
➡️O en un caso como el que están haciendo estas marcas que es para fomentar un mensaje importante podemos hacer un cambio de imagen momentaneo.
.
👉 ¿Qué te parecieron las modificaciones que hicieron estas marcas?
.
.
.
.
.
.
.
#diseñoconsciente #brandidentity #ecodesign #branddesign #ecobranding #diseñosustentable #diseñodemarca
Si hasta ahora venías trabajando de manera físic Si hasta ahora venías trabajando de manera física y el #coronavirus te invitó a trabajar desde tu casa, te paso algunas herramientas para estar comunicado con tus clientes y compañeros de trabajo de manera virtual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para las reuniones online tenemos:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
→ Zoom: En el mundo emprendedor es una app que resuena bastante. Te permite hacer videollamadas de hasta 100 personas por 40 min en su versión gratuita (ahora por la cuarentena lo extendieron y es ilimitado). Es decir que hasta podrías dar clases online a un grupo bastante grande de gente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
→ Hangout meets: Esta es la herramienta que yo suelo utilizar en mis reuniones. Pertenece a Google y si bien está media dejada de lado, a mi nunca me falló. Lo que me gusta de hangout es que te permite conectarte con un simple link, sin tener que estar creando cuentas ni descargando programas (si entran desde la compu, en el celu sí te pide descargar la app). Podés charlar hasta con 10 personas a la vez y tiene funciones de chat y compartir pantalla que suelen ser muy útiles.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
→ Discord: Esta herramienta me parece muy interesante. Te permite tener una cuenta donde habilitar distintas salas de chat y videollamadas a la vez. Desde acá podés coordinar varios grupos y personas según las reuniones o cursos que necesites. También podes hacer vivos, enviar archivos, compartir pantalla. De todas las opciones me parece la más completa si necesitás estar en contacto con muchas personas. Otro punto interesante es que esos canales no se eliminan hasta que vos lo decidas, es decir que no tienen un link que se venza finalizada la charla, por ejemplo. Por lo tanto, si tenes reunion con el mismo grupo todas las semanas, creas el canal de conversación una vez y luego cada uno se puede unir siempre desde ahí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien reunirse a tomar un café mientras se trabaja es un plan super interesante, estamos en momentos delicados donde las videollamadas se pueden convertir en nuestras grandes aliadas.

Mientras tanto, contame, ¿conocías estas herramientas?
Llegó el #coronavirus y nos mandó a casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los gobiernos en la mayoría de los países afectados está decretando cuarentena o aunque sea disminuir la circulación de gente. Por esta razón muchas marcas están optando por cambiar su modalidad de trabajo y pasar al #homeoffice. Yo creo que cuando toda está situación pase, muchas empresas mantendrán esta medida al ver los beneficios económicos y productivos de esta modalidad pero es una realidad que para que eso suceda, es necesario aprender a organizarse y sacarle provecho.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Según mi experiencia trabajando como freelance en casa acá van algunos consejos para que el laburo no te invada tu vida hogareña:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
► Designá un lugar especial para el trabajo. Tratá de evitar trabajar en la cama o en el mismo lugar donde comés todos lo días, así sea cambiar de asiento en la misma mesa. Esto te va a ayudar mentalmente a hacer un corte: saber en qué momento estás trabajando y cuándo no.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
► Mantené ese espacio ordenado. Apenas termines de trabajar, guardá todo y despejá la mesa si podés. De nuevo, esto ayuda a que tu mente descanse y deje de pensar en el trabajo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
► Ponete horarios para evitar lo que nos pasa a todos los emprendedores al principio: trabajar mil horas. Se arranca a tal hora y se cierra a tal otra, no se atienden más mensajes, ni mails después. Es importante ponerle un límite a las tareas, de la misma manera que sucede en una oficina. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
► Si tu horario de trabajo está determinado por tu empresa, no hay mucho que hacer pero si tenés la posibilidad de elegirlo, hacelo a tu conveniencia. Probá los primeros días en qué momento te sentís más productiva. No hace falta que te amoldes al clásico de 10 a 18hs que estamos acostumbrados. Porque si aprovechas esos espacios, es muy probable que ni siquiera necesites cumplir con las 8 horas diarias de trabajo ya que terminaras antes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Contame, ¿cómo te trata la #cuarentena? ¿Sumarías algún consejo a la lista?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#yomequedoencasa #trabajoindependiente #vidaconsciente
Para hoy tenía pensado escribir otro posteo pero Para hoy tenía pensado escribir otro posteo pero estoy indignada y necesito hablar sobre la nueva publicidad de @cocacolaar. En la cual muestran un canal de televisión con un cartel sobre el calentamiento global y luego nos dicen que todavía hay muchas cosas por hacer, que es hora de que “despertemos” mientras aparecen botellas plásticas de gaseosa por todos lados.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Considerando que Coca Cola fue señalada como la empresa más contaminante en 2019, me parece como mínimo un mensaje irrespetuoso y cínico para todos aquellos que realmente se están esforzando por cambiar el mundo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Bueno, esto es lo que se conoce justamente como #greenwashing⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si no sabés de qué se trata esta palabra, te cuento que es una técnica de marketing que utilizan algunas empresas para ocultar sus prácticas negativas o simplemente para tener una mejor imagen ante el público sin hacer ningún esfuerzo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que esto genera no solo es un intento de engaño descarado al público, si no que perjudica a las marcas que realmente se rompen todos los días por hacer un cambio. Porque así es como la gente va perdiendo credibilidad en todo lo que se haga llamar sustentable, ecológico o tenga una etiqueta verde.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como verán, mi enojo es evidente porque están intentando llevarse el crédito sin hacerse responsables de sus acciones. Además se burlan de nosotros si creen que con esa publicidad nefasta vamos a pensar que tienen un interés genuino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero lo que me deja tranquila es ver que cada vez somos más los que identificamos estas campañas sucias. Y eso se debe a que estamos más involucrados e informados. En este último tiempo realmente siento que la consciencia y el respeto hacia el medio ambiente y los demás seres se está expandiendo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La forma de enfrentar al Greenwashing es evitando comprar productos de estas empresas. Dejá de darle tu dinero a multimillonarios que se nos ríen en la cara, y daselo al emprendedor de tu barrio que se rompe todos los días para pensar una solución más sostenible de verdad.
Ver más... Seguime en Instagram