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Nuevos cambios en las Fanpages 2016

Jul 21, 2016 | Sin categoría | 8 Comentarios

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¡Buen día a todos! Seguramente cómo le habrá pasado a varios de ustedes, hoy me levanté y me encontré con grandes cambios en las fanpages de Facebook. Por eso, decidí hacer un repaso de cuáles son y cómo nos afectan para administrar nuestras páginas.

El diseño

Primero, es inevitable no darse cuenta de los cambios en el diseño. Ahora nuestra portada tiene mucho más espacio y ya no se encuentra cortada por la superposición de nuestra foto de perfil. A su vez, nuestra foto me da la sensación de que es un poco más grande que antes. El nombre de nuestra fanpage, se encuentra debajo y para mi gusto, lo hace ver como aprisionado, sin aire. Funciona muy bien para nombres cortos, pero cuando son largos como en mi caso, la frase se ve cortada y apretada. Creo que ese sería mi primer punto para cuestionarle a nivel diseño,  el nombre me gustaba más cómo estaba antes.

Un punto a favor, me parece el protagonismo que le dieron al botón de llamada a la acción. Antes creo que quedaba un poco perdido y ahora le dieron más importante.

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El otro gran cambio, es la disposición de la información. Todos los widgets de horarios, fotos, comentarios, etc. que antes teníamos del lado izquierdo, ahora pasan a estar a la derecha. Mientras que debajo de nuestro nombre, aparece el menú que antes se encontraba debajo de nuestra portada. Este me parece otro punto a favor. Para mí el menú que había antes debajo de la portada se perdía un poco. Ahora, este nuevo, nos acompaña en todo el scrolleo que hagamos en la fanpage.

Por lo demás, nuestros posteos se ven iguales y continúan al centro de la página teniendo el mayor protagonismo. Los comentarios, reacciones y links para compartir continúan igual que siempre.

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El contenido

Pasemos ahora a otro cambio que me parece el más importante: la forma de subir contenido. Antes, solo nos aparecía para publicar un estado, foto o video. Si bien estas opciones se mantienen, ahora las hicieron bastante más completas. Veamos:

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«Subir foto/video» y «Crear álbum de fotos»

Estas opciones se mantienen sencillas con el mismo sistema que ya estamos acostumbrados.  Se abre el panel que ya conocemos para seleccionar las imágenes, le damos cargar y listo.

«Crear una secuencia de fotos»

Esta opción es muy útil para todos aquellos que tienen una tienda online. Con esta herramienta, podemos subir imágenes de nuestros productos por separado para que la gente vaya directamente a nuestra tienda. Es una buena galería práctica para promocionar y hacer conocer nuestros mejores productos. Para subirlos, es muy sencillo. Solo basta con copiar y pegar el link donde se encuentra nuestro producto online.


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«Crear presentación»

Facebook agregó un editor muy sencillo para crear presentaciones. La verdad que es muy intuitivo y se pueden crear animaciones muy rápidamente. Nos permite agregar imágenes de las que hayamos subido a la fanpage anteriormente o que tengamos en nuestra computadora. También podemos agregarle un efecto de transición y seleccionar cuántos segundos debe durar cada imagen. Es una herramienta básica pero puede servir para comunicar algún mensaje especial o mostrar de forma diferente algunos de nuestros productos.

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«Crear un Canvas»

Esta me parece la herramienta que más provecho se le puede sacar. También es más compleja que las otras ya que lo ideal es utilizarla con una buena idea de promoción. Esta opción te permite agregar imágenes, videos, textos, secuencias y botones. Es una oportunidad fuerte y diferente para mostrar tu marca. Definitivamente debería ser aprovechada al máximo. Para ver más sobre esta herramienta podemos entrar en la página oficial de Facebook sobre Canvas. Ahí tienen varios ejemplos para que nos hagamos una idea de cómo le podríamos sacar el juego a esa genial herramienta. Igualmente acá les dejo una imagen de cómo se ve la opción en Facebook.

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Estos son los nuevos cambios en las fanpages que está implementando Facebook este año. Por lo pronto, parecen cambios bastante interesantes. Así que habrá que probarlos y estar atentos para sacarles el máximo provecho posible. ¿A ustedes qué les parecen? ¿Les gusta cómo se ve el nuevo diseño?

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8 Comentarios

  1. gaby
    gaby el 21 de julio de 2016 a las 16:34

    Hola Sasy! ¿Este cambio lo tuviste que aprobar? Porque yo tengo dos fanpage y en ninguno me apareció así como mostras en las fotos… raro!!
    Gracias!!

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 21 de julio de 2016 a las 17:39

      Hola Gaby!
      Por mi parte, mi fanpages y las de mis clientes cambiaron automáticamente. No me pidieron autorización ni nada parecido. Simplemente hoy a la mañana entré y ya estaban hechos los cambios.
      Pero ya me escribieron otros lectores con la misma consulta que vos, ya que ellos todavía les figura la fanpage anterior. Asique calculo que Facebook está probando y cambiando de a poco el nuevo sistema. Supongo que habrá que esperar pero ojala que lo haga pronto, porque la verdad me pareció un cambio bastante interesante.

      Responder
      • gaby
        gaby el 22 de julio de 2016 a las 19:12

        Ahhhh tenés razon, Facebook suele probar con algunos primero. Ojalá se habilite pronto para todos!!
        Me gusta tu blog, muchos éxitos en tu emprendimiento!! beso grande!!

        Responder
        • Sasy
          Sasy el 23 de julio de 2016 a las 19:25

          Muchísimas gracias Gaby! Me alegro que te guste 🙂

          Responder
  2. aldanitadg
    aldanitadg el 4 de agosto de 2016 a las 14:12

    excelente post! simple! 🙂

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 9 de agosto de 2016 a las 15:25

      Muchas gracias! Me alegro de que te sirva 🙂

      Responder
  3. mara
    mara el 13 de julio de 2017 a las 17:44

    Hola!! queria saber si me podes ayudar, el boton de contacto me aparece a la iz, en vez de la derecha y se pone arriba de la foto de portada junto con producto/servicio. no logro poder cambiarlo.. gracias

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 13 de julio de 2017 a las 18:47

      ¡Hola Mara!
      Es un poco dificil saber bien cuál es el problema sin ver la fanpage.

      Lo que se me ocurre que podría ser es que hayas elegido otro tema. Las fanpage según el rubro al que se dediquen tienen diferentes diseños. Podés verlos yendo a «Configuración – Editar página – Plantillas» Ahí te van a aparecen las distintas opciones para elegir.

      También podría tratarse de un problema temporal de Facebook o que estén cambiando nuevamente el diseño ya que esta nota en la que dejaste el comentario y mostraba el nuevo diseño, va a cumplir un año. Es probable que Facebook se esté preparando para rediseñarla de nuevo y esté probando con algunas fanpages al azar como suele hacer.

      Espero que esto pueda aclararte algunas dudas 🙂

      Responder

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¿Sabías que hoy no solo es el día del amor si n ¿Sabías que hoy no solo es el día del amor si no tambien el día mundial de la energía? ¿Y qué mejor que llevar nuestro amor por el planeta cuidandola? 💡💕

Si sos de esta comunidad de defensores de la tierra, lo de desenchufar los aparatos cuando no están en uso y reemplazar las pilas convencionales por las recargables seguro que ya lo sabes...

pero te traigo un mini dato que capaz no sabías... 

📱Estamos en la era donde las pantallas son herramientas diarias... ¿Sabías que hay colores que consumen la energía de tus dispositivos mucho más rápido? (Y esto se traduce en tener que cargarlos más seguidos y que su vida útil sea más corta).

Bueno, sí, todos los colores claros, consumen mucha más energía que los oscuros ya que deben “prender más luces” para visibilizarlo. La pantalla blanca parece un concepto minimalista hermoso pero no muy amigable con tu celu. Por eso, se recomienda utilizar todas las apps y programas en su modo dark. Casi todas las grandes plataformas como Instagram, facebook, whatsapp, Youtube, etc. tienen un modo oscuro que podemos activar desde la configuración para reducir ese consumo energético.

Parece un cambio re chico pero si consideramos la importancia que están teniendo los dispositivos en nuestra vida, el consumo que les damos, le sumamos la obsolescencia programada y la poca información para reciclarlos, estamos frente a un gran contaminante.

Por eso, para sumar mi granito de arena, aparte de recomendarte que pases todas tus aplicaciones al modo oscuro te dejo en historias algunos fondos de pantalla diseñados para disminuir el consumo de energía en tu celu. 

Y contame, sabías este dato? ¿Ya te pasaste al lado oscuro de los celus? Te leo!

#diadelosenamorados #díadelaenergía #cuidemoselplaneta #ecobranding #ecodiseño #diseñografico #marcasustentable #diseñosostenible
Tengo un agujero en el corazón. El posteo de hoy Tengo un agujero en el corazón.

El posteo de hoy no tiene un pedo que ver con diseño pero me siento rota, asique me voy a saltar las formalidades.

Hoy se nos fue Polly, la integrante perruna de la familia. Llegó a casa cuando yo tenía 17 y fue nuestra compañera durante 12 años. Me acompañó en mil noches sin dormir haciendo trabajos para la facu, estuvo ahí cuando me enamoré y fue a quien más extrañé cuando me mudé a mi propia casa. Ella tenía dos grandes amores: la comida... y mi papá. Pasión por las manzanas y no se perdía ninguna siesta.

Este día ya lo veíamos venir pero la verdad que eso no lo hace más fácil. Aunque tuvimos tiempo para "prepararnos" duele de una manera que la razón pierde todo sentirlo.

Yo no soy de exponer situaciones personales en una red social, pero esto me hizo reflexionar mucho ultimamente. ¿Por qué duele tanto? Siento un agujero en el pecho igual a que se haya ido una amiga, una hermana.

Me acuerdo cuando era chica que socialmente los animales se consideraban simplemente mascotas (lease con tono de inferioridad): "Ay es el perro nomas". Entre ellos y una computadora parecía no haber mucha diferencia. Nunca lo entendí. Cuando era chica y partió la primer perra de la familia tardé años en superarlo y aún la extraño.

¿A qué voy con esto? Que no entiendo ese concepto de inferioridad hacia los animales que sigue existiendo hasta hoy. Si duele tantooo despedirse es que hubo una conexión fuerte de por medio. Y una conexión se crea cuando hay dos partes que la integran por igual. Hoy yo estoy despidiendo a una amiga, una hermana, no al "perro nomas". Y sé que si vos que me estás leyendo, tuviste un animal en tu familia que ya no está, sabés perfectamente del dolor que hablo. 

Ese dolor no se genera con una computadora. Se genera porque del otro lado había un ser sintiente que te dio todo su amor de forma incondicional. Y nosotros, como humanos, estamos en falta ante esa relación. 

Hoy me despido de una compañera invaluable con la promesa de que voy a seguir luchando para que cada vez más personas igualen la balanza del respeto y el amor entre especies.

Te amo para siempre Polilla. Gracias 💕
Hoy no tengo más palabras que GRACIAS. Me siento Hoy no tengo más palabras que GRACIAS.

Me siento inmensamente agradecida de poder pasar la vida acompañada de este Ser hermoso. Sí, por supuesto que es mi madre. Pero más allá del lazo de sangre, el amor que nos une lo elegimos día a día. Aprendemos la una de la otra, que aunque cada una desde su lugar, atravesando etapas distintas de la vida pero siempre juntas, acompañandonos desde el amor, la empatia y la comprensión.
Gracias por siempre elegir, desde el inicio, construir un lazo de igualdad y cariño para las dos. 

Te adoro ma! @cristinadorronsoro

Y por supuesto, feliz día para todas las madres de esta bella comunidad 🥰 Espero que hayan pasado un domingo hermoso, rodeadas de amor. 

#diadelamadre
Antes de que empieces a leer, te aviso que en el p Antes de que empieces a leer, te aviso que en el post de hoy no puedo ser imparcial... Porque llegó mi color preferido a esta guía 🙌💜 asique perdonen si me pongo intensa 🤷‍♀️

Arranquemos...
¿Qué tiene el violeta de interesante? Que es fuerte, sin ser estridente y al ser el color que menos podemos encontrar en la naturaleza, siempre se lo asocia a cosas intangibles y etéreas. Por eso, está muy ligado a lo espiritual, a la meditación y a las energías.

Por otro lado, a nivel social y cultural tenemos dos connotaciones importantes para evaluar:

1️⃣ Historicamente, el violeta fue muy dificil de conseguir, por lo que se convirtió en bien de lujo (deslizá las imágenes para ver por qué). Esto hizo que solo la realeza y los altos mandos de la Iglesia pudieran conseguir la cantidad de tinte necesario para utilizarlo. Entonces, el violeta pasó a simbolizar el poder y la exclusividad.

2️⃣ Y por otro lado, la connotación cultural que más me gusta: simboliza el feminismo. Hay dos teorías sobre esto. La primera dice que se eligió este tono porque es el color que se forma del rojo y el azul (mujer y hombre) integrando, no solo estos, sino todos los géneros. Representa la igualdad. Y la segunda teoría habla del asesinato de las mujeres en la fábrica del 8 de marzo, que según los dichos, antes del incendio estaban trabajando en la confección de prendas violetas.

Sin dudas, el violeta es un color cargado de mucho significado y estas connotaciones no deberían quedar aisladas durante tu elección consciente.

Si me preguntas a mí, es un color muy interesante que te permite tener una presencia fuerte así como también, a nivel diseño suele tener un buen contraste y ser bastante dinámico para crear una marca distintiva. 

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te gusta el violeta para ir al frente de una marca?

#diseñografico #ecobranding #diseñodemarca #brandidentitydesign #brandidentity #graphicdesigner #psicologiadelcolor #ecobrand #marcasconproposito #ecobrands #ecodesign #ecodiseño
Buenas buenas! Seguimos avanzando en la linea de l Buenas buenas!
Seguimos avanzando en la linea de los chakras y hoy nos toca charlar sobre el color azul como el mar azul 🌊🎶

Cuando me puse a seleccionar las marcas que utilizaban este color eran tannnntasss que me tomó un rato, desde facebook hasta mi tarjeta de débito usan el azul en sus comunicación. (Y ahora que te digo esto, seguro que vas a estar todo el día viendo logos azules por todos lados #sorrynotsorry😂)

Lo que pasa entre el azul y las marcas es que este color las tiene todas, mirá:

🔹 Genera sensación de profesionalismo, seguridad y compromiso, caracteristicas que toda marca decente debería tener.
🔹 Es el color preferido de la mayoría de las personas y el menos odiado en el mundo. Por lo que puede ser que tengas un puntito de "carisma" ganado.
🔹 Suele tener buen contraste y legibilidad a la hora de diseñar.
🔹 A nivel energético refleja el chakra de la garganta por lo que es ideal para representar la comunicación y el mensaje que queremos darle al mundo.

El azul es un color super amigable y muy versatil para usar en el diseño de marca. En lo personal, al ser un color frío yo lo siento un poquito distintante e imparcial. Y a su vez, al haber tannntas marcas azules, habria que buscarle una vuelta de tuerca en su tonalidad o con otros elementos gráficos para que se diferencie y reconozca facilmente pero tranquilamente puede ser una buena opción.

¿Qué te genera el color azul? ¿Lo utilizarías en tu marca? 
Te reto a nombrarme todas las marcas azules que se te vengan a la mente en este mismo instante! Vas a terminar el 8 de otoño 😂

#colorimetria #ecobranding #psicologiadelcolor #marcasustentable #ecodiseño #diseñosustentable #diseñodemarca #emprendedoresargentinos
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