[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]
¡Buen día a todos! Seguramente cómo le habrá pasado a varios de ustedes, hoy me levanté y me encontré con grandes cambios en las fanpages de Facebook. Por eso, decidí hacer un repaso de cuáles son y cómo nos afectan para administrar nuestras páginas.
El diseño
Primero, es inevitable no darse cuenta de los cambios en el diseño. Ahora nuestra portada tiene mucho más espacio y ya no se encuentra cortada por la superposición de nuestra foto de perfil. A su vez, nuestra foto me da la sensación de que es un poco más grande que antes. El nombre de nuestra fanpage, se encuentra debajo y para mi gusto, lo hace ver como aprisionado, sin aire. Funciona muy bien para nombres cortos, pero cuando son largos como en mi caso, la frase se ve cortada y apretada. Creo que ese sería mi primer punto para cuestionarle a nivel diseño, el nombre me gustaba más cómo estaba antes.
Un punto a favor, me parece el protagonismo que le dieron al botón de llamada a la acción. Antes creo que quedaba un poco perdido y ahora le dieron más importante.
El otro gran cambio, es la disposición de la información. Todos los widgets de horarios, fotos, comentarios, etc. que antes teníamos del lado izquierdo, ahora pasan a estar a la derecha. Mientras que debajo de nuestro nombre, aparece el menú que antes se encontraba debajo de nuestra portada. Este me parece otro punto a favor. Para mí el menú que había antes debajo de la portada se perdía un poco. Ahora, este nuevo, nos acompaña en todo el scrolleo que hagamos en la fanpage.
Por lo demás, nuestros posteos se ven iguales y continúan al centro de la página teniendo el mayor protagonismo. Los comentarios, reacciones y links para compartir continúan igual que siempre.
El contenido
Pasemos ahora a otro cambio que me parece el más importante: la forma de subir contenido. Antes, solo nos aparecía para publicar un estado, foto o video. Si bien estas opciones se mantienen, ahora las hicieron bastante más completas. Veamos:
«Subir foto/video» y «Crear álbum de fotos»
Estas opciones se mantienen sencillas con el mismo sistema que ya estamos acostumbrados. Se abre el panel que ya conocemos para seleccionar las imágenes, le damos cargar y listo.
«Crear una secuencia de fotos»
Esta opción es muy útil para todos aquellos que tienen una tienda online. Con esta herramienta, podemos subir imágenes de nuestros productos por separado para que la gente vaya directamente a nuestra tienda. Es una buena galería práctica para promocionar y hacer conocer nuestros mejores productos. Para subirlos, es muy sencillo. Solo basta con copiar y pegar el link donde se encuentra nuestro producto online.
«Crear presentación»
Facebook agregó un editor muy sencillo para crear presentaciones. La verdad que es muy intuitivo y se pueden crear animaciones muy rápidamente. Nos permite agregar imágenes de las que hayamos subido a la fanpage anteriormente o que tengamos en nuestra computadora. También podemos agregarle un efecto de transición y seleccionar cuántos segundos debe durar cada imagen. Es una herramienta básica pero puede servir para comunicar algún mensaje especial o mostrar de forma diferente algunos de nuestros productos.
«Crear un Canvas»
Esta me parece la herramienta que más provecho se le puede sacar. También es más compleja que las otras ya que lo ideal es utilizarla con una buena idea de promoción. Esta opción te permite agregar imágenes, videos, textos, secuencias y botones. Es una oportunidad fuerte y diferente para mostrar tu marca. Definitivamente debería ser aprovechada al máximo. Para ver más sobre esta herramienta podemos entrar en la página oficial de Facebook sobre Canvas. Ahí tienen varios ejemplos para que nos hagamos una idea de cómo le podríamos sacar el juego a esa genial herramienta. Igualmente acá les dejo una imagen de cómo se ve la opción en Facebook.
Estos son los nuevos cambios en las fanpages que está implementando Facebook este año. Por lo pronto, parecen cambios bastante interesantes. Así que habrá que probarlos y estar atentos para sacarles el máximo provecho posible. ¿A ustedes qué les parecen? ¿Les gusta cómo se ve el nuevo diseño?
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Hola Sasy! ¿Este cambio lo tuviste que aprobar? Porque yo tengo dos fanpage y en ninguno me apareció así como mostras en las fotos… raro!!
Gracias!!
Hola Gaby!
Por mi parte, mi fanpages y las de mis clientes cambiaron automáticamente. No me pidieron autorización ni nada parecido. Simplemente hoy a la mañana entré y ya estaban hechos los cambios.
Pero ya me escribieron otros lectores con la misma consulta que vos, ya que ellos todavía les figura la fanpage anterior. Asique calculo que Facebook está probando y cambiando de a poco el nuevo sistema. Supongo que habrá que esperar pero ojala que lo haga pronto, porque la verdad me pareció un cambio bastante interesante.
Ahhhh tenés razon, Facebook suele probar con algunos primero. Ojalá se habilite pronto para todos!!
Me gusta tu blog, muchos éxitos en tu emprendimiento!! beso grande!!
Muchísimas gracias Gaby! Me alegro que te guste 🙂
excelente post! simple! 🙂
Muchas gracias! Me alegro de que te sirva 🙂
Hola!! queria saber si me podes ayudar, el boton de contacto me aparece a la iz, en vez de la derecha y se pone arriba de la foto de portada junto con producto/servicio. no logro poder cambiarlo.. gracias
¡Hola Mara!
Es un poco dificil saber bien cuál es el problema sin ver la fanpage.
Lo que se me ocurre que podría ser es que hayas elegido otro tema. Las fanpage según el rubro al que se dediquen tienen diferentes diseños. Podés verlos yendo a «Configuración – Editar página – Plantillas» Ahí te van a aparecen las distintas opciones para elegir.
También podría tratarse de un problema temporal de Facebook o que estén cambiando nuevamente el diseño ya que esta nota en la que dejaste el comentario y mostraba el nuevo diseño, va a cumplir un año. Es probable que Facebook se esté preparando para rediseñarla de nuevo y esté probando con algunas fanpages al azar como suele hacer.
Espero que esto pueda aclararte algunas dudas 🙂