Nro 1: Desglozar las tareas en pequeñas acciones:
Esto te va a parecer una acción re pava pero la verdad es una de las que más me ayudan a la hora de arrancar cualquier actividad. Desde el colegio que vengo usando esta técnica de forma natural pero hasta hace no mucho tiempo que me di cuenta lo importante que era. Por eso, quiero compartirtela.
A veces cuando pienso en crear una nueva marca por ejemplo, puedo tener algún bloqueo y no sé por dónde arrancar. Entonces en vez de pensar en “Tengo que crear un logotipo” y arrancar a bocetar sin ningún rumbo, lo que hago es dividir esa tarea general en mini acciones. Por ejemplo una buena lista desglosada podría ser:
Planificar palabras claves como disparadores de conceptos
Nro 2: Buscar referencias en Pinterest y Behance
El objetivo de esta búsqueda no solo es que nos sirva de referencia para ver otros artistas e inspirarnos si no también para hacer un reconocimiento y descartar aquellas ideas que nos parecían geniales pero que ahora nos damos cuenta que ya están agotadas y no son tan interesantes como creíamos. Esto nos obliga a seguir pensando y buscar esa vuelta de tuerca que haga nuestro diseño original.
Para hacer esta búsqueda yo siempre utilizo Pinterest y Behance.
Nro 3: Crear un moodboard en Pinterest
Las secciones que armo son:
Cliente ideal
Sensaciones
Recursos gráficos
Nro 4: Bocetar en papel combinaciones de letras y símbolos